#MOVIMIENTO 9: Una vida con la música

Tumbada en mi cama una tarde gris de enero,  la melodía de uno de los viejos discos de mis padres me hace  disfrutar de la tranquilidad y serenidad más perfectas.  Al finalizar el CD haré un viaje por el tiempo, intercambiando el anterior por uno más moderno, por una sintonía que me haga recordar otro perfume, otro rostro, otro acontecimiento. En ese preciso instante comenzará un recorrido por la banda sonora de mi vida.

Durante esas horas de relajación, deleitarán mis oídos  canciones que me hicieron reír, saltar, llorar, pero, sobre todo, cantar. Cantar es la terapia más efectiva para el corazón. Canté a voz en grito la canción de mi primer desamor, canté a voz en grito la canción de una despedida inesperada, canté a voz en grito la alegría de vivir: y canto a voz en grito, y cantaré.

Crearé mi propia historia de las letras de esas sintonías, imaginaré y soñaré con ellas, y estas  serán las que algún día me devuelvan estos momentos. Utilizaré su melodía para recordar tú rostro, para sentir de nuevo tu compañía; utilizaré su esencia para hacerla mía, para ahogar mis penas, pero también disfrutar mis alegrías. Encontraré en la música mi refugio, mi tranquilidad y mi fantasía.

FOTOLEIRE POSTSin título

Lo he hecho hasta ahora, superé una etapa adolescente sintiéndome incomprendida en canciones que me hacían soñar con lo que yo deseaba. Comencé mi vida nocturna también con ella. Tome decisiones con ella de fondo. Fui creciendo a su lado. El tiempo pasa y ella cambia, yo cambio, pero ambas continuamos.

La música me ha enseñado que cada momento tiene su tema, su estilo, su propia letra. Me ha brindado la oportunidad de corear distintos idiomas, me ha dado la oportunidad de sentirla en distintos lenguajes. Me ha sido ofrecida por muchas personas, con su historia y su por qué reflejado en cada verso.

No podría jamás renunciar a ella, una vez conocida es la única capaz de alegrar los días más grises y comprender tu tristeza y tu alegría. No juzga, sólo te da la mano. No sabe, solo comparte. No es solo tuya, y eso es lo que la hace grande, te conecta con otros muchos seres humanos. Mediante ella quizás algún día conozcas a alguien para quien también fue un empujón hacia delante, una oportunidad. Porque una canción en la radio en el momento preciso y con la persona adecuada, no tiene precio. La música llena los momentos, los hace más perfectos.

La música es amiga y compañera del relato de tu vida, es banda sonora de los momentos esenciales, es el movimiento de un alma joven, es un billete de ida. La música es un instante de felicidad, es cantar junto a ti ese estribillo una vez más.

Leire San Salvador del Valle

Anuncios

Un pensamiento en “#MOVIMIENTO 9: Una vida con la música

  1. Reblogueó esto en 3D Social Movementy comentado:

    Nuestra jóven amiga Leire, se ha animado a compartir en nuestro blog “lo que le mueve” . Hasta la fecha, sabemos de amigos a los que les mueve viajar, correr en la naturaleza, bailar, el nuevo campo San Mamés Berria…
    Y a tí, qué te mueve??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s